Gestiona el riesgo
vinculado al agua

O dicho de otro modo…plataforma digital para mejorar la seguridad hídrica en la industria

Período de ejecución: 2018-2019

Socios: ZINNAE como coordinador del proyecto, IDEYA, FACSA y el Grupo HOWLAB de la Universidad de Zaragoza.

Financiación: Este proyecto ha recibido una ayuda en forma de subvención regulada por el programa de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs). Este programa de apoyo al fortalecimiento de “clusters de innovación” se inserta en la estrategia europea de mejora de competitividad para la innovación.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto INDRISK es un proyecto de investigación industrial que tiene como principal objetivo avanzar hacia el desarrollo de una herramienta digital para aumentar la seguridad hídrica de la industria en sus aspectos cuantitativos y cualitativos. Está dirigida para aquellos sectores en los que el agua es un factor clave, ya sea en su cadena de suministro al incorporarla en sus productos (industria agroalimentaria) o por cualquier otra circunstancia que la haga formar parte fundamental de su cadena de valor (operadores de servicios de agua).

INDRISK se enfoca como una aplicación de gestión del riesgo vinculado al agua, que procesa y explota la información obtenida en la cadena de producción y suministro de la empresa, así como la información operada en otras plataformas y servidores públicos de datos con información relevante sobre el ciclo del agua, fundamentalmente las redes de control cualitativa y cuantitativa del Sistema Automático de Información Hidrológica que operan las Confederaciones hidrográficas, AEMET, CCAA, así como otras plataformas IDE en desarrollo o futuras.

Conoce más sobre
este proyecto