FACSA Y LA DIVULGACIÓN
DE LA CULTURA DEL AGUA

Debemos navegar todos juntos hacia la misma dirección para
cuidar nuestro planeta

En los próximos 10 años la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua según un estudio de Naciones Unidas. Sin darnos cuenta gastamos una media de 150 litros de agua al día y no somos conscientes de que al dejar un grifo abierto durante 10 segundos más de lo necesario, estamos desperdiciando 2 litros de agua o que tener un grifo que gotea desperdicia 30 litros de agua al día.

La sociedad está cada vez más comprometida con el medio ambiente. Costumbres como el reciclaje, el ahorro o el consumo moderado son fruto de las actividades del día a día.

Desde Facsa queremos poner nuestro granito de arena desde dos puntos de visita: ayudando a concienciar a la sociedad de la necesidad de hacer un buen uso del agua y trabajando para que el agua ya utilizada vuelva a la naturaleza con la mejor calidad y lo menos contaminada posible. Debemos navegar todos juntos hacia la misma dirección para cuidar nuestro planeta.

FACSA ha decidido realizar un acto de divulgación sobre la cultura del agua. Entre todos podemos hacer que esta situación cambie e intentar aprender e implantar unos conceptos básicos de ahorro. Y cuanto antes ocurra, antes podremos aplicarlos. El cambio está en cada uno.

El Curso del Agua es un programa educativo y de sensibilización ambiental desarrollado por FACSA, fruto de su compromiso por el medio ambiente, la innovación y la divulgación de la cultura del agua. Pretende generar conciencia sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua y explicar de manera lúdica el ciclo integral del agua.

Desde Facsa apostamos por la innovación pedagógica al emplear herramientas didácticas de última generación para que el aprendizaje sea divertido, práctico e interactivo.

En definitiva, se trata de un proyecto social con el que perseguimos el objetivo de producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver uno de los grandes retos de la sociedad: conseguir el uso racional del agua.

Desde su puesta en marcha en el año 2016, más de 3500 escolares procedentes de 41 centros diferentes han visitado ya las instalaciones de FACSA y se espera que año tras año el número aumente.

BENEFICIOS
DEL PROGRAMA

1 / ES UN APOYO PARA EL PROFESORADO

una herramienta didáctica complementaria a las materias que se imparten en las aulas

2 / ES UN PROGRAMA PARA QUE LOS MÁS JÓVENES APRENDAN

de forma divertida todo sobre el ciclo integral del agua: mediante el programa se inculca la importancia del agua como recurso limitado y vital así como unos hábitos de consumo respetuosos

3 / GENERAR CONCIENCIA

Inculcar la importancia del uso responsable del agua como recurso natural escaso y básico para la vida, además de dar a conocer las actividades que engloban la gestión del ciclo integral del agua.

“LOS QUE MÁS SABEN
SOBRE EL AGUA”

son cinco personajes animados que explican a los más pequeños los aspectos más relevantes en la gestión del ciclo integral del agua a través de un vídeo 3D.

¡CLASES CON
MUCHA CLASE!

El Curso del Agua se imparte en nuestra aula divulgativa, un espacio moderno y versátil dotado de equipos adaptados a las nuevas tecnologías.

APOSTAMOS POR
LA INNOVACIÓN

pedagógica al emplear herramientas didácticas de última generación como la tecnología tridimensional y la realidad aumentada, para que el aprendizaje sea divertido, práctico e interactivo.

REALIZAMOS
DIVERTIDOS TALLERES

de experimentos para reforzar los conceptos y valores aprendidos

CON NUESTRO
CÓMIC

El Curso del Agua se puede seguir aprendiendo en casa y en el colegio.

LA APP ES EL
COMPLEMENTO IDEAL

del cómic. Su unión permite aprender más sobre el ciclo integral del agua de forma visual y atractiva.

En FACSA somos conscientes de que las nuevas generaciones son la clave para proteger el medio ambiente, cuidar el entorno y salvaguardar los recursos naturales. Por ello apostamos por este tipo de iniciativas, señalando la educación y la sensibilización como factores fundamentales para la generación de conciencia colectiva.

La APP “El Curso del Agua”, que se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play y App Store, es el complemento ideal del cómic. Su unión permite, en modo de realidad aumentada, aprender más sobre el ciclo integral del agua de forma visual y atractiva. Además, cuenta con un vídeo sobre el ciclo natural del agua y la posibilidad de hacerte selfies con “los que más saben sobre el agua”; 5 personajes de dibujos animados que acompañan a los niños durante la actividad. Conozcámoslos:

LA APP
"EL CURSO
DEL AGUA"

De esta manera FACSA trabaja en la construcción de un mensaje contundente centrado en el uso racional del agua y la protección del entorno a través de prácticas y hábitos sostenibles. Los niños mediante el curso conocerán las fases de captación, distribución, abastecimiento, saneamiento, depuración y reutilización con unos originales personajes animados. Además de inculcar los valores a las nuevas generaciones, FACSA también ofrece a los más mayores (colegios, institutos, centros de FP, universidades, asociaciones o sindicatos de riesgos) la posibilidad de realizar visitas guiadas en las instalaciones de la empresa, para que todos puedan conocer el ciclo urbano del agua. El compromiso de FACSA con la divulgación de la cultura del agua debe/pretende llegar a todo el mundo.

¿QUIERES CONOCER EL CURSO DEL AGUA CON TU CENTRO ESCOLAR?

Acepto los términos y condiciones