FACSA Y LA DIVULGACIÓN
DE LA CULTURA DEL AGUA

Debemos navegar todos juntos hacia la misma dirección para
cuidar nuestro planeta

En los próximos 10 años la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua según un estudio de Naciones Unidas. Sin darnos cuenta gastamos una media de 150 litros de agua al día y no somos conscientes de que al dejar un grifo abierto durante 10 segundos más de lo necesario, estamos desperdiciando 2 litros de agua o que tener un grifo que gotea desperdicia 30 litros de agua al día.

La sociedad está cada vez más comprometida con el medio ambiente. Costumbres como el reciclaje, el ahorro o el consumo moderado son fruto de las actividades del día a día.

Desde FACSA queremos poner nuestro granito de arena desde dos puntos de visita: ayudando a concienciar a la sociedad de la necesidad de hacer un buen uso del agua y trabajando para que el agua ya utilizada vuelva a la naturaleza con la mejor calidad posible. Debemos navegar todos juntos hacia la misma dirección para cuidar nuestro planeta.

FACSA ha decidido realizar un acto de divulgación sobre la cultura del agua. Entre todos podemos hacer que esta situación cambie e intentar aprender e implantar unos conceptos básicos de ahorro. Y cuanto antes ocurra, antes podremos aplicarlos. El cambio está en cada uno.

¿Te has planteado cómo el agua llega a los hogares y cómo se regenera?

#conéctatealagua
con nuestra experiencia de Realidad Virtual que recorre el agua a lo largo de todo su proceso natural y urbano.

El Curso del Agua es un programa educativo y de sensibilización ambiental desarrollado por FACSA, fruto de su compromiso por el medio ambiente, la innovación y la divulgación de la cultura del agua. Pretende generar conciencia sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua y explicar de manera lúdica el ciclo integral del agua.

Desde Facsa apostamos por la innovación pedagógica al emplear herramientas didácticas de última generación para que el aprendizaje sea divertido, práctico e interactivo.

En definitiva, se trata de un proyecto social con el que perseguimos el objetivo de producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver uno de los grandes retos de la sociedad: conseguir el uso racional del agua.

Desde su puesta en marcha en el año 2016, más de 7000 escolares procedentes de 61 centros diferentes han visitado ya las instalaciones de FACSA y se espera que año tras año el número aumente.