“Para un correcto ciclo urbano del agua es necesario una gestión eficiente de su red de alcantarillado”

En FACSA sabemos que es fundamental que la gestión de la red del alcantarillado sea lo más sostenible y eficiente posible. Por eso, aportamos soluciones desde un punto de vista global, tanto a organismos públicos como a clientes privados.

Nuestros objetivos son:
– Evaluar el estado del funcionamiento de la red y detectar posibles deficiencias
– Garantizar el adecuado funcionamiento para evitar inundaciones, problemas de salud pública y riesgos ambientales

ALCANTARILLADO

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LA RED

Operamos y mantenemos más de 1800 km de red de alcantarillado, además disponemos de una completa flota de vehículos especializados para su limpieza y mantenimiento.

INSPECCIONES CON CÁMARA TVCC Y REHABILITACIÓN NO-DIG

Diagnosticamos problemas en las redes de alcantarillado mediante cámara de televisión de circuito cerrado. Rehabilitamos los defectos desde el interior sin zanja.

MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES

Mantenemos y reparamos bombeos de aguas residuales y pluviales, estableciendo controles preventivos y predictivos que alarguen la vida útil de las instalaciones.

LEVANTAMIENTO CARTOGRÁFICO

Recopilamos datos de la red de alcantarillado, configuramos su inventariado de forma georeferenciada para su introducción en sistemas de información geográfica (GIS) y modelizaciones matemáticas de la red.

DRENAJE URBANO SOSTENIBLE

INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS Y DRENAJE SOSTENIBLE

Diseñamos, construimos y mantenemos conducciones de aguas residuales y pluviales, estaciones de bombeo, aliviaderos, sistemas de drenaje sostenible y redes de riego de agua reutilizada. Recogida de aguas de lluvia con perspectiva sostenible y tanques de tormenta.

MODELIZACIONES Y PLANES DIRECTORES DE SANEAMIENTO Y DRENAJE

Modelización de la red de alcantarillado: convertimos el escenario real existente en un escenario virtual para obtener modelos de simulación del comportamiento del sistema de saneamiento. Planes directores: es el producto tangible de la modelización y planificación. Así reflejamos los planteamientos generales a seguir para poder optimizarlo.

CONTROL E INSPECCIÓN DE VERTIDOS

En FACSA miramos por la salud de las personas, por eso llevamos a cabo un control de los vertidos en origen y velamos por el correcto funcionamiento de las depuradoras.

Prestamos especial atención a la eficiencia, por eso invertimos en servicios de control e inspección de vertidos, disminuyendo así los costes de mantenimiento.

Poseemos un equipo altamente cualificado y equipado con las herramientas y tecnologías más avanzadas del mercado para dar soluciones a cualquier problema actual de contaminación de las aguas.

– Asistencia técnica y consultoría para autorizaciones de vertido

– Campañas de medición de caudales

– Campañas de identificación y corrección de focos de contaminación

– Inspección de instalaciones de tratamiento a los requisitos de vertido

– Vigilancia de la red de saneamiento y aliviadores de pluviales