COMPROMISO
CON
NUESTRO
MEDIO
AMBIENTE

El respeto y la preservación por el medio ambiente están latentes en la filosofía de la empresa, valores que la han llevado a integrar en sus sistemas de gestión todos los requisitos exigidos por las siguientes normas internacionales en las cuales la empresa se encuentra certificada: El respeto y la preservación por el medio ambiente están latentes en la filosofía de la empresa, valores que la han llevado a integrar en sus sistemas de gestión todos los requisitos exigidos por las siguientes normas internacionales en las cuales la empresa se encuentra certificada:

– Gestión ambiental: UNE-EN ISO 14001
– Gestión energética: UNE-EN ISO 50001
– Cálculo y reducción de la huella de carbono: UNE-EN ISO   14064

  

CÁLCULO DE LA
HUELLA DE CARBONO

COMO RESPUESTA AL COMPROMISO
CON EL CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos en la actualidad. FACSA pretende colaborar en su mitigación mediante el cálculo de misiones de gases de efecto invernadero (GEI) en las diversas instalaciones para determinar la huella de carbono y así poder reducirla en la medida de lo posible. Este cálculo será un factor fundamental a tener en cuenta para la toma de decisiones en los procesos de explotación, conservación y mantenimiento, reforzando la responsabilidad con el entorno y el compromiso medioambiental.

La huella de carbono es hoy por hoy el indicador ambiental más utilizado en relación al Cambio Climático. Tal es el compromiso por parte de FACSA con esta causa que voluntariamente se encuentra inscrita en el Registro de Huella de Carbono de la Oficina Española de Cambio Climático y posee la verificación de informes de GEI mediante la norma UNE-EN-ISO-14064-1.

AUDITORÍAS
ENERGÉTICAS

COMO RESPUESTA AL COMPROMISO CON LA EFICIENCIA Y EL CONSUMO

La optimización del uso de la energía es una necesidad y preocupación creciente. FACSA realiza auditorías energéticas en las instalaciones que gestiona con el objetivo de detectar los puntos clave de consumo y aportar alternativas que lo reduzcan sin perjudicar a la calidad en el proceso de tratamiento del agua.