Facsa participa en Startup OLÉ junto a los principales agentes del ecosistema emprendedor nacional e internacional

Facsa participa en Startup OLÉ junto a los principales agentes del ecosistema emprendedor nacional e internacional

En línea con el apoyo a startups y emprendedores que desde hace años viene desarrollando Facsa, la compañía ha colaborado un año más con Startup OLÉ, el evento de innovación y emprendimiento celebrado en Salamanca, que ha reunido durante tres días a más de 700 ponentes y cerca de 200 startups.

Víctor Ferrando, jefe del departamento de Adquisiciones y Nuevos Negocios de Facsa, ha sido uno de los protagonistas del Reverse Pitch ‘Corporaciones Disruptivas a través del trabajo con startups’ junto a representantes de otras grandes corporaciones como Iberdrola, Cepsa, Acciona, Enagás y Naturgy.

Durante su intervención, Ferrando ha destacado que la tecnología es algo inherente al sector del agua y que por ello «Facsa se encuentra en una búsqueda permanente de startups con las que poder colaborar para captar tecnologías novedosas y soluciones innovadoras que nos permitan poder desarrollar nuevas líneas de negocio». En este sentido, ha destacado que el espectro va desde la colaboración como cliente-proveedor a la inversión conjunta, «ejemplo de ello es el acuerdo de inversión en Trovant Technology que cerramos con Enagás Emprende apostando por la innovación en el sector del biometano».

Entre las múltiples actividades organizadas durante esta edición -foros especializados, charlas plenarias, feria de startups, etc.- cabe destacar la celebración de una competición de pitch en la que múltiples startups divididas por sectores han tenido la oportunidad de presentar, en un discurso de pocos minutos, su idea frente al resto de participantes y ante un jurado especializado. Ferrando ha formado parte de los expertos y expertas encargados de elegir la mejor idea en la vertical Energy, Sustainability & Water y ha resultado ganadora la startup Nanostine.

El director general de Facsa, José Claramonte, también ha asistido a este encuentro junto a principales representantes del ecosistema emprendedor nacional e internacional, representantes de la Comisión Europea y de los Gobiernos y Embajadas de Bulgaria, Brasil, Argentina y Chile, entre otros, así como administraciones públicas españolas. 

Facsa apuesta desde hace muchos años por la diferenciación a través de su carácter colaborativo no solo con startups, sino también con universidades, centros de investigación o entidades educativas como una vía fundamental para aportar valor añadido e incentivar el desarrollo socioeconómico.