Facsa moviliza a más de 200 personas en el Día Mundial de la limpieza y las playas

Facsa moviliza a más de 200 personas en el Día Mundial de la limpieza y las playas

En el marco de la celebración del Día Mundial de la limpieza y las playas, el pasado domingo Facsa lideró tres jornadas de sensibilización medioambiental en diferentes playas de Castelló y Baleares con el objetivo de concienciar a la ciudadanía y contribuir a la preservación del litoral marino.

Más de 200 personas participaron en el encuentro, 40 en la playa del Pinar de Castelló, cerca de 70 en la playa del Pinar de Castelló, cerca de 70 en la Playa de Sant Joan de L’Alcúdia y 100 personas en la playa s’Arenal de Sant Antoni, quienes sumaron esfuerzos para recoger todo tipo de residuos y clasificarlos, estableciendo como prioridad la retirada de microplásticos.

Reunidos en torno a una carpa que funcionaba a modo de punto de encuentro, la organización realizó una charla con el objetivo de concienciar sobre la problemática de los microplásticos, el origen de los residuos que llegan a la playa y medidas para evitar que lleguen al mar. Tras la explicación, cada grupo salió hacia un extremo de la playa y lograron recoger más de media tonelada de residuos entre los tres emplazamientos.

En este sentido, José Claramonte, director general de Facsa, quiso destacar que “el voluntariado ambiental es una herramienta de concienciación y divulgación en la que, además de ayudar a la conservación del entorno, se aprende y se comparte el tiempo con personas unidas por un objetivo común: salvar los recursos naturales y reducir la contaminación y la pérdida de biodiversidad”.

En las jornadas impulsadas por Facsa colaboraron, en el caso de Castelló, el Ayuntamiento de Castelló y la ONG Xaloc.

Estas acciones se enmarcan en las campañas de sensibilización para la ciudadanía en general que la compañía lleva a cabo durante todo el año con el objetivo de mejorar el conocimiento de la ciudadanía sobre la cultura del agua y crear conciencia de sostenibilidad en torno a tres ejes estratégicos: conservación del agua, mitigación del cambio climático y compromiso social.