El Ayuntamiento de Torreblanca y FACSA trabajan en la renovación de la red de agua potable y saneamiento

El Ayuntamiento de Torreblanca y FACSA trabajan en la renovación de la red de agua potable y saneamiento

El Ayuntamiento de Torreblanca y FACSA, empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en la localidad, están actualmente inmersos en la renovación de la red de agua potable y saneamiento, un trabajo con el que cumplen su compromiso de mejora continua del servicio.

En concreto, el trabajo comprende la renovación y ampliación de las redes de agua potable y saneamiento en varias calles de la localidad. Entre ellas se encuentra la renovación de la red de saneamiento en el Callejón Loreto, sustituyendo la conducción actual realizada mediante albañal de fábrica de ladrillo, por una conducción de 315 mm de diámetro de polietileno corrugado, que mejorará la capacidad del tramo sustituido y evitará los emboces causados por el deterioro de la anterior conducción. Por otro lado, en la confluencia de las calles Zaragoza y Azorín se ha sustituido el imbornal transversal existente, deteriorado por el paso de los años y el tráfico rodado que soportaba, por un imbornal de mayor capacidad portante y con asiento en V que garantiza la estabilidad y ausencia de ruido.

En cuanto a la red de agua potable, se ha ampliado la red en la Calle La Torre con tubería de polietileno de alta densidad PE100 de 110 mm de diámetro, consiguiendo una red mallada en la zona, que permitirá reducir los cortes de suministro a los vecinos ante averías. También se está renovando y ampliando el trazado de la red en la calle Juan XXIII, eliminando la conducción actual de PVC de 63 mm, por una de polietileno de alta densidad PE100 de 75 mm de diámetro. Estas tuberías son óptimas para la conducción de agua potable, son más duraderas y tienen baja pérdida de carga y bajo factor de fricción, además de ser resistentes a la corrosión.

Con esta última actuación, además de renovar la tubería, se conseguirá mallar la red de las calles Juan XXIII, Juan Ramón Jimenez, Azorín y Zaragoza, eliminando al mismo tiempo las acometidas existentes que cruzaban la calle Juan XXIII al desdoblar la tubería en dicha calle. Cabe destacar, además, que durante las obras se renovarán las acometidas que dan servicio a cada uno de los edificios que se encuentran en los tramos de la ampliación y renovación de red.