Peñíscola y FACSA renuevan el depósito de agua del casco antiguo de la ciudad

Peñíscola y FACSA renuevan el depósito de agua del casco antiguo de la ciudad

El Ayuntamiento de Peñíscola y FACSA, dentro de su compromiso con la mejora continua y la calidad en la prestación de servicios a la ciudadanía, han llevado a cabo en las últimas semanas diferentes trabajos para impermeabilizar y renovar el depósito de agua ubicado junto al Castillo del Papa Luna.

La instalación, de 800 m3 de capacidad, se sitúa en el casco antiguo de la localidad, junto a la iglesia de la Virgen de la Ermitana. El depósito obtiene el agua del manantial de la Font de Dins y posteriormente la distribuye a toda la zona del recinto amurallado.

Los trabajos han contado con un presupuesto de unos 80.000 euros y han permitido rehabilitar y acondicionar los dos vasos del depósito, con el fin de evitar posibles fugas. A su vez, las obras también han servido para renovar todas las conducciones, tanto de entrada como de salida, para garantizar el adecuado suministro a la población.

“Con estos trabajos, además de renovar y modernizar las instalaciones de abastecimiento que gestionamos en la localidad, mejoramos la calidad del suministro a la población que reside en esta zona del casco urbano”, han explicado al respecto los representantes de FACSA.

Por su parte, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, que ha visitado junto a los técnicos de la concesionaria de la gestión de aguas en la localidad el depósito renovado, ha destacado “la histórica relevancia del sistema de canalización del agua en este entorno histórico que ha contado con el manantial de la Font de Dins como una riqueza básica en el desarrollo socioeconómico de la ciudad desde hace siglos”.

La mejora efectuada en el depósito y las estructuras de distribución del agua en este núcleo poblacional singular se suma a las diversas mejoras emprendidas por el consistorio en materia de movilidad y accesibilidad, “ya que se trata de un espacio de gran valor y altamente concurrido, sobre todo durante la temporada turística, en la que la ciudad amurallada requiere de infraestructuras capaces de abastecer y cubrir con garantías la alta demanda de los establecimientos hosteleros y de alojamiento”, ha resaltado el alcalde.