Nuevo récord en la 10K Facsa Castelló

Nuevo récord en la 10K Facsa Castelló

La 10K Facsa Castelló celebró ayer una undécima edición en la que destacó el plantel de atletas de élite y la amplia presencia de corredores y corredoras internacionales.

A las 9:00 horas arrancó la prueba desde la Avenida Vila Real y en poco más de 27 minutos entraba el primer corredor por la línea de meta. El atleta etíope Tadesse Worku fue el primero en cruzar la meta con una espectacular marca de 27:02, superando la marca récord de la prueba. Además, el campeón mundial Martín Fiz logró el récord de España de 10K en la categoría de mayores de 60 años, con un tiempo de 33:53.

Facsa un año más ha estado al lado de esta emblemática prueba, reiterando así su apoyo al mundo del deporte. Además, el personal de la compañía se involucró de nuevo en la carrera y más de 40 empleados y empleadas se sumaron a la 10K, personificando algunos de los principales valores que representan a la compañía, como la motivación, la superación, la responsabilidad o el respeto.

Patricia Agrasar, jefa de servicio de Facsa junto con la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón y otros representantes de la organización del evento acudieron al inicio de la carrera para unirse al homenaje y mostrar su solidaridad ante la tragedia ocurrida en València. También, en primera línea, se sumaron a este gesto los campeones mundiales de atletismo Abel Antón y Martín Fiz.