Facsa ha participado en la jornada de debate “Menys plàstic, més aixeta”, celebrada en el Club Diario de Ibiza, con una intervención centrada en la calidad del agua potable en el municipio de Sant Antoni de Portmany. Un encuentro impulsado por la Aliança per l’Aigua y el Consell d’Eivissa que ha reunido a representantes del sector público, empresas gestoras y entidades del sector con el objetivo de fomentar el consumo de agua del grifo y reducir el uso de agua embotellada en la isla.
Durante la sesión dedicada a la calidad del agua y la gestión de residuos, Luis Miguel Redondo, jefe del Servicio Municipal de Agua en Sant Antoni por parte de Facsa, ha detallado los avances en el control de la calidad del agua en el municipio, así como las medidas que se están llevando a cabo para promover la confianza ciudadana en el agua del grifo como una alternativa segura, sostenible y económica.
La intervención de Facsa ha puesto en valor el esfuerzo conjunto entre administración y empresa para garantizar un servicio de abastecimiento eficiente, transparente y adaptado a los retos ambientales actuales. Asimismo, ha destacado la importancia de seguir impulsando campañas de sensibilización y educación ambiental como herramienta clave para avanzar hacia un modelo de consumo más responsable.
La jornada ha contado también con ponencias sobre los retos globales del agua y los residuos en entornos urbanos, así como una mesa redonda con representantes municipales de Eivissa, Santa Eulària, Sant Joan, Sant Josep y Sant Antoni, que han debatido sobre las estrategias locales para reducir el uso de agua embotellada en sus respectivos municipios.
La clausura ha corrido a cargo del conseller insular de Medio Ambiente, José Ignacio Andrés, quien ha subrayado la necesidad de una acción coordinada entre administraciones, ciudadanía y entidades gestoras para alcanzar una Ibiza más sostenible.