Si no se ensucia, no hay que limpiar

O dicho de otro modo… Biorreactores de membrana sostenibles y competitivos para tratamientos de aguas residuales

Período de ejecución: 2015-2018

Socios: FACSA como líder del proyecto, NATUCER, el Instituto Universitario en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza y el Instituto Universitario de Tecnología Cerámica de la Universitat Jaume I de Castellón. Opción de incluir imágenes de los colaboradores u ordenarlos de manera más clara.

Financiación: El proyecto con nº de expediente RTC-2015-3485-5, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo regional (FEDER) en la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Básicamente es un proyecto que busca la reducción de los costes de inversión y explotación de los MBR mediante membranas desarolladas por FACSA con propiedades antifoulling.

En términos más técnicos, este proyecto pretende dotar de propiedades antiensuciamiento a las membranas para reducir así su mantenimiento.

El proceso consiste en modificar químicamente la superficie de la membrana para aumentar así su hidrofilicidad, reduciendo al mismo tiempo la adherencia de la biopelícula. También se está trabajando en evitar la formación de biofilm mediante la adición de un biocida a la composición.

Conoce más sobre
este proyecto