Facsa analiza la evolución de la digestión anaerobia convencional hacia nuevos conceptos mixtos de tratamiento

Facsa analiza la evolución de la digestión anaerobia convencional hacia nuevos conceptos mixtos de tratamiento

Aguasresiduales.info, medio de comunicación referente dentro del sector del tratamiento del agua, está celebrando estos meses la segunda edición de su relevante Ciclo de MasterClass.

Esta edición incluye 20 encuentros que tienen como objetivo ayudar a los profesionales del tratamiento del agua a tener un conocimiento mucho más extenso de todos puntos críticos de las estaciones depuradoras de aguas residuales, tanto urbanas como industriales.

En este contexto, el pasado lunes tuvo lugar MasterClass 08 sobre “Evolución de la digestión anaerobia convencional hacia nuevos conceptos mixtos de tratamiento: Digestión anaerobia en doble fase de temperatura, hidrólisis térmica y ozonización” impartida por Elena Zuriaga Agustí, responsable técnico de I+D+I de Facsa e Ignacio Pastor Carbonell, coordinador de Explotaciones de Depuración en Facsa Zona Alicante/Murcia.

Durante el masterclass Zuriaga y Pastor hablaron de los avances que Facsa ha estado realizando en el campo de la gestión de lodos. Elena Zuriaga, desde el punto de vista de la innovación, explicó los proyectos que Facsa ha llevado a cabo en los últimos años con el fin de maximizar la producción de biogás, obtener biofertilizantes y productos de valor añadido, como bioplásticos a partir de ácidos grados volátiles. Además, destacó los trabajos llevados a cabo en el campo de la digitalización y las ventajas que nos ofrecen los gemelos digitales.

Por otro lado, Ignacio Pastor, explicó la primera experiencia en España de implantación de  digestión anaerobia en doble fase de temperatura en una EDAR urbana, la cual permite maximizar la producción de biogás y la higienización del fango. Asimismo, también comentó la importancia de la sensorización del proceso.

Al evento asistieron en directo más de 500 profesionales del sector del tratamiento del agua de España, Portugal y América Latina, y otros 217 ya lo han visto en diferido hasta el momento.