El equipo de Facsa demuestra un año más su solidaridad en la jornada de donación de sangre

El equipo de Facsa demuestra un año más su solidaridad en la jornada de donación de sangre

Por sexto año consecutivo el personal de Facsa se ha unido a la Campaña de donación de sangre de la Comunitat Valenciana gracias a la colaboración de la compañía con la Generalitat Valenciana. 

Esta iniciativa ofrece a los trabajadores y las trabajadoras de Facsa la oportunidad de contribuir a fortalecer la cultura de la donación de sangre y, sobre todo, de ayudar a salvar vidas de manera directa. Concretamente este año, gracias a participación del equipo de la compañía se va a poder mejorar la salud de más de 80 personas.  

Tal y como afirma el Centro de Transfusiones de Castellón “la sangre es un recurso vital que no se puede fabricar ni comprar, y que solo se puede obtener gracias a la donación altruista de las personas” e insisten en que “la demanda de sangre es constante y creciente, debido al envejecimiento de la población, al aumento de las intervenciones quirúrgicas y a la mejora de los tratamientos médicos”. Buena prueba de ello es el hecho de que, según los datos del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, cada día se necesitan unas 700 donaciones de sangre para atender las necesidades de los hospitales valencianos. 

De nuevo tanto la compañía como el Centro de Transfusiones han agradecido al equipo de Facsa su solidaridad y su buena disposición ante esta iniciativa tan importante.