El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar y Facsa analizan el presente y futuro de la reutilización del agua en Baleares

El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar y Facsa analizan el presente y futuro de la reutilización del agua en Baleares

Ante el actual escenario de cambio climático, en el que los episodios de estrés hídrico son cada vez más frecuentes y prolongados, y el incremento de la presión demográfica en algunas zonas, dificulta el suministro continuado de agua de calidad y cantidad, adquiere cada vez más importancia el uso de cualquier recurso hídrico disponible. En estas circunstancias, el uso de agua regenerada en aplicaciones como la agricultura, riego de jardines, campos de golf y diversos usos industriales, deviene de máximo interés. Cabe recordar que, aunque su uso todavía es incipiente en gran parte del territorio nacional, algunas comunidades autónomas y municipios llevan tiempo trabajando en la promoción de un uso seguro del agua regenerada, habiendo recogido gran conocimiento en la materia.

En este contexto, el próximo 19 de abril, a las 9:00 horas, se celebrará en el auditorio Sa Màniga de Cala Millor (Mallorca) la jornada técnica “Presente y futuro del agua regenerada. ¿Cuál es la respuesta de las Islas Baleares?», organizada por el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar y Facsa. El objetivo de este encuentro es generar un debate constructivo e informativo sobre el papel del agua regenerada como recurso valioso para el territorio. Para ello diferentes expertos y expertas abordarán el tema, abarcando desde los avances normativos, tecnológicos y de gestión, hasta casos de éxito reales en diversos municipios de las Islas Baleares.

Este contenido pondrá sin duda sobre la agenda de entidades públicas y privadas la urgencia y necesidad de la adopción de medidas y la puesta a disposición de la sociedad de los recursos necesarios para favorecer la implantación significativa y planificada de la utilización de las aguas residuales regeneradas. La jornada contará, además, con la participación de la directora general de Recursos Hídricos de las Islas Baleares, Joana María Garau Muntaner, que inaugurará este evento junto al alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Pep Jaume Umbert.

Quienes deseen inscribirse a la jornada deben registrarse a través de este enlace.