El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y FACSA garantizan el suministro de agua en la zona superior de las Fuentes

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y FACSA garantizan el suministro de agua en la zona superior de las Fuentes

  • Las entidades diseñan e instalan una nueva infraestructura de bombeo en el depósito “Sobrón” de Alcossebre que permitirá dar servicio a los abonados ante incidentes en el suministro desde el depósito Superior

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y FACSA, dentro de su compromiso con la mejora y renovación de las instalaciones del servicio de abastecimiento de agua potable de la localidad, han realizado una importante mejora para garantizar el suministro a la zona superior de las Fuentes.

Los trabajos han consistido en el diseño e instalación de una nueva infraestructura dentro del recinto del depósito “Sobrón”, en la zona intermedia de las Fuentes. Una instalación que consta de un nuevo grupo de bombeo que garantizará el suministro de agua a la zona superior del lugar en caso de sufrir alguna avería el depósito Superior y que, además, facilitará el mantenimiento de este sin que se vean afectados los abonados.

entro de las actuaciones que se han realizado en el recinto, se ha procedido a la impermeabilización del interior del depósito y rehabilitado la estructura de las vigas de la cubierta, garantizando así su estabilidad a largo plazo. El grupo de bombeo está compuesto por tres bombas verticales que aportarán el caudal demandado por la zona superior de las Fuentes, garantizando la presión mínima necesaria para que los abonados no vean mermada la calidad del suministro cuando entre en funcionamiento esta nueva instalación.

Con esta nueva infraestructura, se solucionarán los posibles cortes de suministro que sufrirían los abonados de la zona superior de las fuentes, durante las actuaciones de rehabilitación que están planificadas realizar en el depósito Superior en los próximos meses, depósito desde donde, hasta ahora, se daba servicio a esta zona.

Para el diseño de esta, se ha considerado que la instalación debía ser definitiva y no temporal para las obras del depósito Superior, de forma que se garantiza a futuro el suministro a los abonados desde varios puntos de suministro ante incidencias o tareas de mantenimiento en alguno de los dos depósitos, “Sobrón” y Superior.