Buzón ético

Bienvenido al Buzón ético de FACSA, creado con el fin de que cualquier persona, interna o externa pueda denunciar o informar, de manera confidencial o anónima, sobre hechos o conductas irregulares en las que haya intervenido, directa o indirectamente, cualquier empleado, proveedor, colaborador,… y que sean o puedan ser constitutivas de fraude en el ámbito de Compliance.

En este sentido, FACSA garantiza expresamente la confidencialidad para todas aquellas personas que utilicen este canal.

Todas las denuncias comunicadas serán analizadas y evaluadas por el Órgano de Cumplimiento , y seguirán el procedimiento aprobado a tal efecto.

La correcta utilización del Buzón ético, así como del contenido de las propias denuncias que se realicen, es responsabilidad exclusiva del USUARIO.

El USUARIO/A se compromete a utilizar este canal en los términos previsto en las Condiciones de Utilización del Buzón ético.

Condiciones de Utilización del Buzón ético:

  • El Buzón ético será utilizado cuando cualquier parte interesada conozca o tenga sospechas fundadas sobre comportamientos, acciones o hechos cometidos por cualquier persona que forme parte de la dirección, de la plantilla, del colectivo de proveedores del personal de FACSA, empleado, proveedor o colaborador que puedan constituir fraude en el ámbito del Sistema de gestión de Compliance.
  • Se utilizará el Buzón ético que se ponen a disposición a través de la WEB de FACSA y no se admitirán denuncias que no utilicen dicho formulario como canal de comunicación, pudiéndose proceder a su rechazo y destrucción sin necesidad de ninguna comunicación al usuario/a.
  • Aquellas denuncias con pleno conocimiento de su falsedad no serán objeto de gestión por FACSA, guardándose ésta el derecho a promover las acciones necesarias para que se lleven a cabo las acciones disciplinarias previstas en el ordenamiento jurídico.
  • Al aceptar estas Condiciones de Utilización manifiesto que los datos personales facilitados, en su caso, son verdaderos y exactos y presto mi consentimiento para que sean tratados por FACSA para las acciones de gestión necesarias.
  • Por otra parte, el usuario/a del canal tiene derecho a un canal seguro que garantiza el anonimato y la confidencialidad de las comunicaciones, según el caso, sin que se pueda revelar en ningún momento su identidad.
  • En el caso de que la persona que utilice el Buzón ético sea personal de FACSA, tienen derecho a la protección eficaz de su integridad laboral, sin represalias, discriminación, entre otras, por razón de la denuncia.
  • Por último, la persona que utilice el Buzón ético tiene derecho a ser informado sobre el resultado de la investigación y las acciones tomadas al respecto.