El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre y FACSA inauguran dos nuevas fuentes de osmosis

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre y FACSA inauguran dos nuevas fuentes de osmosis

Alcalà-Alcossebre cuenta ya con dos nuevas fuentes de agua osmotizada que darán servicio a los vecinos que residen en el municipio. En el caso de Alcalà, la fuente se ubica en camino San Miguel, junto al Pabellón Polideportivo y gimnasio municipal, mientras que en Alcossebre, se ha colocado junto al gimnasio municipal de Las Fuentes.

Ambas  instalaciones disponen de capacidad para suministrar 2.880 litros al día de agua tratada, un producto muy similar a gran parte del agua embotellada que se puede encontrar en el mercado, con gran calidad y libre de impurezas.  Los residentes podrán acceder al agua osmotizada a través de los grifos que se han habilitado en el exterior de las dos nuevas instalaciones.

El alcalde de la localidad, Francisco Juan, ha explicado que «pensamos que será muy cómodo para nuestros vecinos desplazarse hasta donde se encuentran ambas fuentes y poder consumir el agua tratada, ya que al estar ubicadas en zonas deportivas, están también cerca de espacios donde el agua se consume en el momento».

La construcción de las dos plantas ha contado con un presupuesto de 50.000 euros, una actuación que forma parte de las inversiones iniciales comprometidas en el marco del contrato entre el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y FACSA, relativo a la concesión del Servicio Municipal de Abastecimiento domiciliario de agua potable del año 2008. “Este servicio que ofrecemos en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre nos ha permitido adecuar unas instalaciones accesibles que aportarán mayor comodidad al usuario quien, a través de este proceso, que es totalmente respetuoso con el medio ambiente, podrá disfrutar desde hoy de un recurso de calidad, libre de minerales disueltos y otras impurezas», ha explicado Benjamín Eixarch, jefe de servicio de FACSA en Alcalà.

A su vez, el director del Área de Abastecimiento de FACSA, Pascual Maximino, ha insistido que “esta actuación es una muestra más del compromiso social que tienen FACSA y el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre con la ciudadanía para prestarles el mejor servicio, aplicando siempre la tecnología más innovadora y más respetuosa con el entorno”

Por su parte, el alcalde de la localidad ha recordado otras actuaciones que se han desarrollado por parte de la empresa, dentro del contrato, como la modernización y renovación del servicio de abastecimiento. De hecho, únicamente el año pasado se renovaron 3.000 metros de conducciones, lo que ha permitido optimizar todo el sistema”, ha remarcado Francisco Juan.