Facsa ha dado un paso más en su compromiso con la seguridad y salud de las personas que forman parte de su equipo adhiriéndose a la Red Española de Empresas Saludables (REES), una iniciativa del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), que distingue a las organizaciones comprometidas con el bienestar de sus equipos.
La adhesión, formalizada mediante la firma de la Declaración de Luxemburgo, supone el reconocimiento al esfuerzo constante de la compañía por integrar la salud, la seguridad y el bienestar en todas sus áreas de gestión. Un modelo que entiende la prevención y el cuidado de las personas como pilares de una empresa sostenible y responsable.
En esta línea, Facsa desarrolla de forma continuada acciones y programas destinados a fomentar el bienestar y la cultura preventiva. Desde formación especializada en prevención de riesgos laborales y servicios médicos propios, hasta campañas de sensibilización y convenios con centros deportivos y de bienestar. Además, cada año, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la compañía organiza talleres, actividades y formaciones orientadas a promover hábitos de vida saludables entre todo su equipo.
La Declaración de Luxemburgo, impulsada por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP), promueve una visión global del bienestar laboral que va más allá de la prevención de riesgos, apostando por una cultura empresarial que cuida de forma activa la salud física y mental de las personas.
Con su adhesión a la Red Española de Empresas Saludables, Facsa se une a más de un millar de empresas que trabajan para convertir los espacios de trabajo en lugares más seguros y saludables.




