Cada 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el trabajo, con el fin de promover la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales en todo el mundo. En este sentido, Facsa trabaja cada día para asegurar el bienestar de las personas que forman parte de su compañía y fomentar una cultura de la seguridad y la salud positiva.
En este contexto, la empresa ha celebrado su V Semana de la Seguridad y Salud en el trabajo. Desde principios del mes de abril, ha llevado a cabo iniciativas dirigidas a su equipo que han servido para reforzar esta cultura a través de formaciones de prevención de riesgos laborales y procedimientos de trabajos seguros, así como de actividades de promoción de hábitos saludables.
Entre las iniciativas destacan los desayunos saludables, en los que cada miércoles del mes, su equipo ha disfrutado de una gran variedad de fruta de temporada para desayunar, o talleres como el de Fundación ONCE, para dar a conocer las dificultades que tienen en su día a día las personas con discapacidad y saber cómo ayudarlas en el ámbito laboral. Asimismo, han disfrutado de formaciones de primeros auxilios; de un taller para conocer y evitar la apnea obstructiva del sueño; de un show cooking para aprender recetas nutritivas y saludables; y de una sesión para potenciar la actividad laboral a través del ejercicio físico.
También han tenido lugar formaciones y talleres dirigidos al personal de producción sobre trabajos en altura, eslingado, Grúas Hidráulicas Articuladas, equipos auxiliares para levar tapas y para realizar trabajos en espacios confinados.
Sin lugar a duda, la seguridad y la salud en el trabajo abarcan una amplia gama de aspectos y requieren un enfoque integral. Dos cuestiones sobre las que Facsa lleva años trabajando, lo que le permite reforzar una cultura preventiva fuerte y garantizar la seguridad y la salud positiva de todo su equipo.