Accesibilidad


PAUTAS USADAS

Este portal ha sido actualizado para que siga recomendaciones adoptadas por el Consorcio world Wide Web - W3C impulsadas a través de la iniciativa de Accesibilidad Web (Web Accessibility Initiative - WAI), para poder facilitar el uso de Internet al mayor número posible de usuarios. Entre las características utilizadas destacan las siguientes:

  • Este portal se visualiza de forma prácticamente idéntica en Internet Explorer 6 o superior, Mozilla Firefox, al estar diseñado con Hojas de Estilo que cumplen el Estándar CSS 1.0
  • Este portal se visualiza correctamente en resoluciones de 1024x780 y superiores.
  • Está disponible un sistema de ayuda al usuario a través del formulario de contacto para consultas generales relacionadas con el portal y para consultas específicas sobre accesibilidad.
  • Está disponible la navegación lógica por todo el portal a través del tabulador.
  • En todas las imágenes, botones gráficos y objetos multimedia se han proporcionado textos equivalentes que información sobre el contenido de los mismos.
  • Toda la información transmitida en imágenes a través de los colores es totalmente comprensible sin color.
  • Las combinaciones de color de los textos y fondos tiene el suficiente contraste para poder ser percibidas por usuarios con deficiencias en la percepción del color o con pantallas monocromáticas.
  • Se permite al usuario aumentar el tamaño de la letra desde la propia página, evitando así dejar dicha opción a la disponibilidad del navegador.
  • Todas y cada una de las páginas tienen el mismo nivel de accesibilidad que la portada. Todas cumplen las especificaciones CSS, XHTML 2.0 y el nivel AA de T.A.W.
  • En todas las páginas existe una ruta contextual que ayudará al usuario a reconocer en que sección está dentro de la Web en cada momento.
  • Todas las tablas usadas disponen de su correspondiente título orientativo del contenido que albergan.
  • En cuanto a los scripts, applets, animaciones flash y otros objetos dinámicos, todas las páginas siguen siendo igual de operativas cuando este tipo de objetos no es soportado.
  • Se evitan al máximo de lo posible el abrir nuevas ventanas del explorador, y en el caso de que así sea se indicará mediante el siguiente icono que se la información se abrirá en una nueva ventana.
  • El portal se ha desarrollado optimizando al máximo el tamaño de los iconos e imágenes para que los usuarios con conexiones lentas no tengan ningún problema en acceder a la información.

 

TAMAÑO DEL TEXTO

La Web ha sido realizada siguiendo pautas de un diseño accesible, lo que permite aprovechar la característica que disponen la mayoría de Navegadores para modificar el tamaño de los textos al que mejor se adapte a sus necesidades. A continuación le mostramos una lista con los principales navegadores y la forma en que usted puede modificar dicho tamaño:

Mozilla Firefox Para modificar el tamaño de texto en el navegador Mozilla Firefox deber ir al menu: Ver > Tamaño > Aumentar/Disminuir.

Internet Explorer Para modificar el tamaño de texto en el navegador Internet Explorer deber ir al menu: Ver > Tamaño de Texto > Grande / Muy Grande...

 

AYUDE  A MEJORAR

FACSA intenta día a día hacer lo más accesible posible las Webs a todo tipo de usuarios. Para ello continúa investigando y sigue los estándares marcados por el World Wide Web consortium W3C.

Pero además, usted puede ayudar a hacer la Web aún más accesible, por eso agradece sus sugerencias y comentarios. Para ello tiene a su disposición el formulario de contacto para informar de cualquier problema que detecte, sugerencia o comentario sobre la accesibilidad de la Web de sus páginas.

Muchas gracias.