Compromiso con el entorno


FACSA colabora constantemente con diversas fundaciones y entidades sociales. Esta colaboración se materializa en cuatro líneas: la formación, la sanidad, la cultura y el deporte base.


FORMACIÓN

La empresa es patrono de instituciones culturales del ámbito universitario sin ánimo de lucro, que pretenden promover y fomentar la investigación científica y la docencia. También contribuye al desarrollo tecnológico, la estancia de estudiantes en prácticas o la transferencia de resultados de I+D.


SANIDAD

FACSA forma parte de fundaciones hospitalarias desde el año 2005, apoyando la investigación médica y la formación especializada de los facultativos que ejercen en estos centros hospitalarios y en hospitales mundiales de referencia.


CULTURA

Desde FACSA también se apuesta por la cultura como patrono de la Fundación Blasco de Alagón , entidad que, tras su primera década de vida, ha realizado actuaciones tan importantes como la restauración del Pont de la Pobleta, símbolo de la unión entre Aragón y la Comunitat Valenciana o la exposición ‘La Memòria Daurada’ que recogió obras de arte elaboradas entre los siglos XIII y XV. Además la empresa es patrono de la Fundación Conexus, organización empresarial privada, sin ánimo de lucro, independiente y plural, que nace como punto de encuentro de personas y empresas de las comunidades valenciana y madrileña.


DEPORTE BASE

Promover el deporte entre los jóvenes ha sido una de nuestras prioridades desde hace más de 40 años. Por eso decidió ceder los campos de fútbol del Bovalar a las categorías inferiores del CD Castellón, favoreciendo a miles de niños y jóvenes apasionados del fútbol. Pero el crecimiento urbano y los nuevos tiempos requerían unas nuevas instalaciones, lo cual se ha materializado en la construcción de la Ciudad Deportiva FACSA, con una inversión de 4,5 millones de euros.