Noticias


Comparte esta noticia


Redes sociales
16-2-2017
La reina de las Fiestas de la Magdalena y su Corte de Honor visitan las instalaciones de FACSA

La reina de las Fiestas de la Magdalena, Estefanía Climent Moreno, acompañada por las damas de su Corte de Honor, ha visitado el Centro de Telecontrol y Aula Didáctica de FACSA. Las jóvenes han sido recibidas por Enrique Gimeno, presidente de FACSA y Juan Antonio Llopis, director del área de Saneamiento y Depuración de FACSA.

El Centro de Telecontrol permite supervisar de forma centralizada y en tiempo real tanto las instalaciones hídricas como los puntos de control remoto capaces de medir los más de 6.000 parámetros que condicionan el óptimo suministro y la calidad del agua. Entre otras variables, en este espacio se estudian aspectos como la presión en la red, el caudal del agua, el cloro o la turbidez. Igualmente, el centro permite operar a distancia y controlar diferentes elementos hidráulicos, como bombas, válvulas, pozos y depósitos.

En el Aula Didáctica han conocido el programa educativo y divulgativo ‘El Curso del Agua’, que se imparte a escolares de primer ciclo de Primaria y persigue concienciar a los más pequeños sobre el uso responsable de los recursos hídricos.  El aula está equipada con las últimas tecnologías para que los escolares conozcan a través de realidad aumentada, animaciones 3D y experimentos sencillos de carácter interactivo en qué consiste el ciclo integral del agua.

Mapa de situación Google

Contacto de prensa:
Cualquier duda, consulta, sugerencia o ampliación de información sobre nuestras actividades deberá ir dirigido a nuestro Gabinete de Prensa:

prensa@grupogimeno.com

C/ Enmedio nº 9 - 11 entresuelo
12001 - Castellón (ESPAÑA).
Tel.: (+34) 964 255 063
Fax: (+34) 964 217 066
www.grupogimeno.com