Mayor porcentaje de
desalación de una
forma autosuficiente…

O dicho de otro modo…Sistema de transmisión mecánica integrado en un aerogenerador para la desalación del agua y la depuración por osmosis inversa

Período de ejecución: 2016-2019

Socios: GENERACIÓN DE AGUA S.A. (Líder del proyecto), FACSA, ADEPRO INGENIERIA S.L., Centro de Investigaciones Energéticas Medio Ambientales y Tecnológicas (CINEMAT), UNIVERSIDAD DE GRANADA (INSTITUTO DEL AGUA) y URBITAS S.L.

Financiación: El proyecto (ref. LIFE15 CCM/ES/0000040), está cofinanciado por el programa LIFE de la Comisión Europea LIFE 2015 dentro del subprograma LIFE ACTION GRANTS Enviroment y cuenta con presupuesto total de 1.215.619€

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El objetivo de este proyecto es el desarrollo y la validación de un prototipo que permita la desalación del agua mediante osmosis inversa. Esta instalación desarrollará su capacidad de trabajo de manera autosuficiente gracias a un aerogenerador que le permitirá generar energía mecánica, la cual transmitirá directamente a las bombas de alta presión del sistema de osmosis.

En otras palabras, el objetivo que buscamos con el proyecto LIFE WINDRO es aumentar la autosuficiencia energética de las plantas de ósmosis inversa utilizadas en procesos de desalación y desalobración.

Conoce más sobre
este proyecto