Inicio

☰ MENU

LOS ÚLTIMOS AVANCES

A principios de septiembre se iniciaron en la ciudad de Castellón -una semana más tarde de lo agendado debido a la alerta por gota fría- los trabajos en los aliviaderos del Camí la Plana y Riu Sec, cuya finalización está prevista para la semana del 23 de septiembre.

Del mismo modo, la última semana de septiembre comenzarán los trabajos en el aliviadero de la Ronda Magdalena con Teodoro Izquierdo.

De esta manera, se dan por finalizadas las labores de colocación de tubería de saneamiento -habiendo sido los últimos tramos en ser completados la Ronda Oeste, la calle Benifazar y el Camí de la Enramada- y la obra civil del aliviadero de la Cuadra Borriolenc (Rotonda de Avenida Barcelona con Avenida Benicàssim).

Por su parte, en la zona de Borriol se continúa trabajando tanto en los bombeos como en mejoras y recomposición de la zona ajardinada afectada por el paso del colector, habiendo concluido ya las obras de instalación en la avenida Zaragoza y en la calle Molí.

Así, el tramo del colector por el municipio se dará por concluido a falta de realizar las conexiones con los actuales colectores, que se llevarán a cabo cuando los equipos estén instalados y probados.

ACTUALIDAD

El presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, y el diputado provincial de Ciclo Integral del agua, Transición Energética y Residuos, Ignasi Garcia, visitaron recientemente las obras del colector de aguas residuales de Borriol junto con la consellera de Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, Mireia Mollà. El acto también contó con la presencia del alcalde de Borriol, Hèctor Ramos; el diputado provincial de Acción contra el Despoblamiento y Desarrollo Local, Santi Pérez; el diputado autonómico Silverio Tena y representantes de la UTE Facsa-Jujosa, adjudicataria de la obra, con el presidente de Facsa, Enrique Gimeno, y su director general, José Claramonte, al frente.

EL PROYECTO

Construcción de un colector de aguas residuales de 11.166,41 m de longitud desde Borriol hasta la estación depuradora de Castellón de la Plana, que derive los vertidos del municipio a la infraestructura de la ciudad, dotada con capacidad suficiente para asumir la totalidad del caudal.

LOS OBJETIVOS

Gracias al proyecto Colector Borriol – Castellón, que derivará las aguas residuales del municipio a la depuradora de Castellón, los vecinos de la localidad dispondrán de una nueva infraestructura que resolverá los problemas de vertidos residuales que sufren actualmente.

El proyecto asegurará la prestación de un servicio óptimo para todos los ciudadanos, que aumentará su calidad de vida a la vez que promoverá el desarrollo sostenible de la actividad de depuración, respetando el entorno natural de la provincia.

Además, el plan del Colector contempla una serie de mejoras en la red de saneamiento actual de la ciudad de Castellón, que se traducirán en una mejor prestación del servicio para todos los ciudadanos. Entre otras actuaciones, se procederá a la sustitución de los equipos de impulsión de la Plana y Río Seco por otros de mayor potencia y se mejorarán los aliviaderos existentes en Castalia, ronda Magdalena, plaza Teodoro Izquierdo, camí La Plana y camino Caminás.

LAS OBRAS

LAS ZONAS AFECTADAS

colector borriol icono contacto-40

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Colector Borriol – Castellón