Inicio

☰ MENU

LOS ÚLTIMOS AVANCES

El día 16 de enero dieron comienzo los trabajos de apertura de zanja necesarios para la adecuación de la red de saneamiento al transporte de los nuevos caudales que, además, dotará a esta de una mayor capacidad.

Las obras afectarán al camino de Borriol a la Costa, entre la avenida Castell Vell y la ronda Oeste, quedando el tráfico de vehículos restringido a los vecinos.

Los trabajos continuarán en la Cuadra Cuartel hasta la calle Pico Bovalar. En este tramo, que se ejecutará en dos fases, el tráfico estará limitado a un carril por sentido de circulación.

EL PROYECTO

Construcción de un colector de aguas residuales de 11.166,41 m de longitud desde Borriol hasta la estación depuradora de Castellón de la Plana, que derive los vertidos del municipio a la infraestructura de la ciudad, dotada con capacidad suficiente para asumir la totalidad del caudal.

LOS OBJETIVOS

Gracias al proyecto Colector Borriol – Castellón, que derivará las aguas residuales del municipio a la depuradora de Castellón, los vecinos de la localidad dispondrán de una nueva infraestructura que resolverá los problemas de vertidos residuales que sufren actualmente.

El proyecto asegurará la prestación de un servicio óptimo para todos los ciudadanos, que aumentará su calidad de vida a la vez que promoverá el desarrollo sostenible de la actividad de depuración, respetando el entorno natural de la provincia.

Además, el plan del Colector contempla una serie de mejoras en la red de saneamiento actual de la ciudad de Castellón, que se traducirán en una mejor prestación del servicio para todos los ciudadanos. Entre otras actuaciones, se procederá a la sustitución de los equipos de impulsión de la Plana y Río Seco por otros de mayor potencia y se mejorarán los aliviaderos existentes en Castalia, ronda Magdalena, plaza Teodoro Izquierdo, camí La Plana y camino Caminás.

LAS OBRAS

LAS ZONAS AFECTADAS

colector borriol iconos-03

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Colector Borriol – Castellón