Otras actividades


SERVICIOS FUNERARIOS

La Empresa Mixta Nuevo Cementerio de Castellón, S.A. - en adelante EMNCCS - se constituye en Febrero de 2004, como empresa concesionaria de la gestión de los dos únicos cementerios municipales de Castellón de la Plana durante 50 años. Las instalaciones que entran a formar parte de esta concesión son las siguientes:

  • Nuevo Cementerio de Castellón
     
  • Cementerio San José

En total se gestionan más de 115.000 unidades de enterramiento.

Desde el comienzo de su andadura la EMNCCS ha procurado en todo momento mejorar en la calidad del servicio público de cementerios de Castellón de La Plana. Igualmente se ha hecho un importante esfuerzo en profesionalizar y acercar el trato directo con funerarias y familiares de los difuntos.

Se han llevado a cabo diferentes inversiones, desde la construcción e implantación del Nuevo Cementerio de Castellón, hasta las diferente ampliaciones de 2ª y 3ª fase de urbanización y construcción de unidades de enterramientos.

En las instalaciones de la EMNCCS se ha apostado desde el principio por un nuevo concepto de cementerio basado en la integración y centralización de los servicios funerarios, ofreciendo al ciudadano las mejores prestaciones sin la necesidad de tener que trasladarse.

Igualmente EMNCCS cuenta con un avanzado sistema de incineración dotado de tecnologías de última generación, en sincronía con la actual demanda social. Igualmente las instalaciones del Nuevo Cementerio de Castellón disponen de diversos servicios integrados, disponibles tanto para las funerarias del Sector Funerario como para los ciudadanos particulares. Dichos servicios comprenden desde el uso de salas tanatorio, hasta el de un recinto religioso donde oficiar cualquier tipo de oficio religioso.

Desde EMNCCS se pretende en todo momento prestar el mejor servicio posible en unos momentos delicados, tratando de prestar los servicios funerarios propios del servicio público de cementerios con la mayor dignidad y respeto que éstos requieren.