Ingeniería


FACSA está convencida de que la introducción y la utilización de las tecnologías más punteras en la gestión del ciclo integral del agua hace que sean más eficaces en la prestación de servicios a sus clientes y más eficientes en la gestión de los recursos a su cargo.

Por ello no sólo incorpora en su gestión todos aquellos avances tecnológicos novedosos que se producen, sino que participa activamente en el desarrollo e innovación de nuevos equipos y sistemas.

Con la implantación de los últimos  sistemas tecnológicos de gestión se consigue garantizar una alta calidad de servicio a sus clientes ininterrumpidamente. Dichos sistemas de gestión se aplican a todas las tareas de producción, distribución y depuración de agua, así como al resto de ámbitos de la empresa.

Asimismo departamento de ingeniería de la compañía elabora proyectos, estudios y soluciones técnicas, tanto para nuevas instalaciones como para dar respuesta a las necesidades que surgen en todos los servicios de FACSA. Además se proporciona asesoramiento a los diferentes ayuntamientos y administraciones.

En la etapa de diseño, previa a la realización del proyecto, se evalúan las posibles alternativas que pueden existir para solucionar un determinado problema, buscando la solución óptima y más viable técnica y económicamente.