I+D+i


El carácter innovador y tecnológico de FACSA ha permitido que, desde 1873, la empresa haya experimentado un continuo crecimiento. La incorporación de nuevas tecnologías y el desarrollo de tecnología propia sitúan a FACSA como un referente entre las empresas del sector a nivel estatal.

El personal técnico de la compañia, compuesto por más de 150 titulados medios y superiores, componen un equipo multidisciplinar altamente cualificado, verdadero motor de la innovación en la empresa.

La organización de la capacidad creativa e innovadora de la empresa mediante la implantación de un Sistema de Gestión de la I+D+i, lejos de encorsetarla entre registros y procedimientos, busca potenciar la creatividad mediante la motivación e implicación del personal y canalizar de forma óptima la difusión interna de información captada del exterior de la empresa (prospección tecnológica, vigilancia tecnológica, etc.), así como la obtenida del desarrollo interno de proyectos de investigación y desarrollo o innovación tecnológica.

La clave del éxito de la I+D+i es la capacidad del equipo humano de FACSA para trabajar en equipo, su motivación y orientación al logro.

FACSA apuesta e invierte en innovación tecnológica como un proceso continuo e imprescindible para materializar con éxito una constante mejora de los servicios que ofrece.

La compañía es pionera entre las empresas del sector del agua en implantar y certificar su sistema de gestión de la I+D+i en España. Desde 2007 tiene implantado un Sistema de Gestión de la I+D+i basado en la norma UNE 166002, Sistema que fue certificado en 2008.

El Sistema de gestión de la I+D+i implantado en FACSA contiene todos los elementos organizativos, medios técnicos, recursos humanos y procedimientos de actuación que una organización debe establecer para garantizar una adecuada gestión de la innovación tecnológica y la investigación y desarrollo.

La adecuada gestión de los esfuerzos en materia de innovación tecnológica e investigación y desarrollo permiten incrementar continuamente el know how y capital humano de la empresa haciéndola más eficiente y permitiéndole alcanzar estándares de calidad más altos.