Empresa


FACSA es la primera empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua.

Perteneciente al Grupo Gimeno, se fundó en Castellón en el año 1873 con un primer objetivo: dotar a la capital de la provincia de una moderna red de distribución de agua potable. Desde entonces, ha diversificado sus actividades y consolidado su presencia en varias comunidades autónomas, convirtiéndose en una empresa de referencia en el sector del agua.

La empresa ofrece todos los servicios propios del ciclo integral del agua, desde su captación, potabilización y tratamiento hasta su distribución y posterior recogida y depuración de las aguas residuales. Todas las etapas del ciclo son rigurosamente controladas para limitar el impacto sobre el medio ambiente y garantizar la excelencia en la calidad.

FACSA es también especialista en otras áreas como las aguas industriales, el control de vertidos o los proyectos de ingeniería, reconciliando en todo momento los aspectos económico, social y ambiental para asegurar el desarrollo armónico de todas sus actividades.

Como organización abierta y flexibleFACSA adquiere el férreo compromiso de poner en funcionamiento todos los recursos necesarios para responder a las nuevas exigencias de los clientes y de la sociedad en general, y de adaptarse a los constantes cambios del entorno. Para ello, se fomenta una relación de confianza y transparencia, donde la profesionalidad y cercanía en el servicio facilitado a cada cliente es parte de la cultura de esta empresa.

Como clave de su éxito organizacional, FACSA apuesta por la continua actualización de conocimientos de sus empleados, un equipo integrado por más de 700 profesionales multidisciplinares, para poder ofrecer un servicio de alta calidad enfocado a aportar respuestas y soluciones eficientes.

Las nuevas tecnologías y la inversión en I+D+i se considera una apuesta segura que permite a FACSA perfeccionar y optimizar sus procesos de negocio, facilitando el incremento de la productividad y perfeccionando la relación y conocimiento de sus clientes.

FACSA aporta una gran solvencia tanto técnica como empresarial, derivada de su conocimiento especializado en todas y cada una de las disciplinas que intervienen en el ciclo integral del agua.