Campañas de sensibilización


  • Invernaje de las piscinas
  • FACSA patrocina en la III Edición de la Feria Reciplanet
  • FACSA y la Diputación de Castellón divulgan en los colegios la importancia del ciclo del agua
  • FACSA colabora en la campaña Llars Verds de varios municipios de Castellón
Invernaje de las piscinas

FACSA ha presentado en varios municipios de Castellón una campaña para dar a conocer las técnicas existentes del invernaje de las piscinas. Técnicas todas ellas que respetan el medio ambiente al no afectar a los campos y a la depuración de las aguas. Los folletos informativos, que se han ofrecido en distintos puntos de atención al cliente, dan respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cuándo debe iniciarse el invernaje?,¿Cómo invernar la piscina?, ¿Qué productos emplear?, ¿Es seguro bañarse durante el invernaje?, ¿Qué mantenimiento hace falta?......

FACSA patrocina en la III Edición de la Feria Reciplanet

El Ayuntamiento de Castellón acerca el respeto y cuidado del medio ambiente a la ciudadanía, y especialmente a los más pequeños, a través de talleres y actividades que tendrán lugar en la III Feria Reciplanet que se celebrará el 4 de mayo en la plaza Fadrell y que cuenta con el patrocinio de FACSA.
 
Una forma original de dar a conocer a todos los niños y niñas las técnicas y conocimientos en torno al cuidado y respecto de medio ambiente. A través de juegos, talleres y atracciones, los niños y familias, podrán participar y disfrutar aprendiendo cómo cuidar y conservar nuestro entorno.La temática de la Feria se centra en el héroe Super Reciplanet que ha elegido Castellón como lugar del planeta Tierra donde impartir sus avanzadas técnicas en sostenibilidad. Un Gran Juego es el que actuará como hilo conductor de las actividades marcando el contenido de las preguntas y los niños, al tirar un dado gigante podrán avanzar las casillas teniendo que resolver las cuestiones planteadas a través de preguntas, y encontrando la solución en los paneles informativos.
 
A su vez, los niños irán realizando simultáneamente los talleres, que les enseñarán los contenidos sostenibles de una manera práctica y divertida. Ellos mismos son los que realizarán directamente las actividades con monitores que les guiarán y aconsejarán: FACSA, con una zona especial en la que se realizarán diferentes experimentos divertidos con el agua para el estudio de sus características, y taller del árbol de la vida, en el que los niños podrán materializar sus deseos en pro de la protección y cuidado del medio ambiente.

FACSA y la Diputación de Castellón divulgan en los colegios la importancia del ciclo del agua

El ciclo del agua, desde su nacimiento, conducción, utilización, depuración hasta su retorno a la naturaleza en condiciones adecuadas es un delicado proceso para el cual se dedican una gran cantidad de recursos, que nos permiten tener unas aguas de calidad suficiente y, a la vez, evitar la degradación del medio natural.

El pasado 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua y, aprovechando esta fecha, FACSA y la Diputación Provincial de Castellón, han realizado una serie de actividades divulgativas en quince municipios castellonenses menores de 5.000 habitantes y en la ciudad de Castellón. Los actos ya efectuados han sido los siguientes:

  • Charlas divulgativas en los colegios. Se han impartido en 15 colegios y las han recibido 700 estudiantes del ciclo de primaria.
     
  • Exposición de fotografías en tres dimensiones sobre “El agua y nuestros pueblos”. Se realizó en la sala de exposiciones de Las Aulas de Castellón y la gran asistencia que tuvo obligó a su prolongación durante tres semanas.
     
  • Jornadas de puertas abiertas en las depuradoras municipales. Tuvieron lugar los días 17 y 22 de marzo en diez depuradoras municipales.
     
  • Exposición itinerante de “El agua y nuestros pueblos”. En estos diez municipios se expusieron las fotografías en 3D de los paisajes del mismo relacionados con el agua.
FACSA colabora en la campaña Llars Verds de varios municipios de Castellón

La campaña Llars Verdes, es un programa cuyo principal objetivo es conseguir fomentar una serie de hábitos que desemboquen en un considerable ahorro, tanto en consumo eléctrico como de agua potable, así como la mejora en la gestión diaria de los residuos domésticos. Un ahorro que, según se deduce de la experiencia de este programa promovido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en los últimos cuatro años, puede llegar al 20%.

Mapa de situación Google

Contacto de prensa:
Cualquier duda, consulta, sugerencia o ampliación de información sobre nuestras actividades deberá ir dirigido a nuestro Gabinete de Prensa:

prensa@grupogimeno.com

C/ Enmedio nº 9 - 11 entresuelo
12001 - Castellón (ESPAÑA).
Tel.: (+34) 964 255 063
Fax: (+34) 964 217 066
www.grupogimeno.com