Noticias


Comparte esta noticia


Redes sociales
2-10-2017
El CF Fomento Castellón ha debutado este fin de semana en la categoría Cadete

•    El club castellonense, que esta temporada ha incorporado a su cuerpo técnico y directivo a cualificados profesionales como Fran Torres y  Pedro Alcañiz, entre otros, consolida el compromiso de FACSA con el deporte base provincial.

El Club de Fútbol Fomento Castellón, el proyecto deportivo y social impulsado por FACSA, consolida su crecimiento entre los equipos de base de la provincia. El club, que inició su andadura la pasada temporada 2016-2017, duplica su presencia en la Liga y esta temporada ya cuenta con 8  en diferentes categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y, a partir de ahora, también Cadete. Un proceso de expansión al que se suman las dos nuevas incorporaciones que han permitido reforzar tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva del club: el castellonense Pedro Alcañiz, que en su día fue un destacado goleador tanto en el CD Castellón, como en el Villarreal CF y en el Valencia CF; así como Fran Torres, exjugador del Playas de Castellón, que militó en la Liga Nacional de Fútbol Sala y que incluso fue internacional con la Selección Española.

El Cadete, un equipo ilusionado
Respecto a la nueva campaña, septiembre pone el punto final a la pretemporada. Una época en que los equipos de base del CF Fomento Castellón han aprovechado para entrenar y ponerse a punto de cara a los próximos meses, a través de una serie de amistosos que les han llevado a medir fuerzas con algunos de los rivales a los que se enfrentarán sobre el terreno de juego este curso.

El equipo Cadete, liderado por Álex Pastor, se ha estrenado este sábado en partido oficial. Aunque tanto el entrenador como los jugadores comparten la sensación de “dificultad” de esta categoría, también coinciden en que “el compañerismo, el esfuerzo  y la ilusión” son los ingredientes de la filosofía que guía cada semana el trabajo que realizan. “Aunque se trata de un equipo joven, también destaca por las ganas que tiene de hacer cosas importantes y de progresar”, ha destacado Pastor, que ha remarcado que “una de las principales características que comparten nuestros jugadores es el espíritu de superación para mejorar cada día”. En cuanto a los retos para la presente campaña, el técnico también ha remarcado la “importancia” de que “los chavales sigan aprendiendo, mejorando y divirtiéndose con este bonito deporte, sin dejar de lado sus estudios y siendo siempre fieles a los principios y valores que rigen en el club”.

Y es que este espíritu de superación y compromiso con el que nació el CF Fomento Castellón también se respira entre los jugadores. “Durante esta temporada espero esforzarnos al máximo y llegar lo más arriba posible”, ha indicado Lucas Endrino, jugador del equipo Cadete. Una opinión que comparte su compañero Miquel Peirat. “Tenemos todos ganas de aprender, de hacer un buen grupo y de divertirnos”, asegura Peirat quién desea que esta temporada “el equipo se consolide, además de seguir perfeccionando nuestro juego mientras disfrutamos”.

Un proyecto en crecimiento
El apoyo al deporte siempre ha sido uno de los principales pilares de política social de FACSA. A lo largo de su historia, la compañía castellonense ha respaldado diferentes iniciativas vinculadas a este sector y, en especial, al fútbol base provincial. Una vinculación que, precisamente, llevó a la empresa a impulsar un proyecto propio y abierto dirigido a los más jóvenes de Castellón que aunara deporte, respeto, educación y cultura. Un proyecto que ha ido creciendo durante estos últimos meses hasta llenar al máximo de actividad la Ciudad Deportiva FACSA.

Además de equipos de base en cinco categorías, actualmente el club dispone de una Escoleta de Iniciación al Fútbol, activa durante toda la temporada, que tiene lugar en las instalaciones deportivas del club. En estas clases de iniciación, los más pequeños pueden aprender y disfrutar del fútbol de manera totalmente gratuita.

A su vez, las instalaciones del club acogieron este año por segunda vez el Campus de Verano, un intenso evento deportivo que reunió a numerosos niños y niñas de entre 4 y 13 años. Asimismo, en Navidad se disputará la segunda edición del Torneo Navidad de Fútbol Base ‘Trofeo FACSA’, un evento deportivo organizado en la Ciudad Deportiva FACSA que en su primera edición reunió a 22 equipos de toda la provincia.  Eventos que tendrán continuidad durante la presente temporada con el objetivo de contribuir a la vertebración del fútbol provincial y promover entre los más jóvenes un estilo de vida saludable y valores como el trabajo en equipo, la superación, el respeto, la calidad humana o la deportividad.

Mapa de situación Google

Contacto de prensa:
Cualquier duda, consulta, sugerencia o ampliación de información sobre nuestras actividades deberá ir dirigido a nuestro Gabinete de Prensa:

prensa@grupogimeno.com

C/ Enmedio nº 9 - 11 entresuelo
12001 - Castellón (ESPAÑA).
Tel.: (+34) 964 255 063
Fax: (+34) 964 217 066
www.grupogimeno.com