Noticias


Comparte esta noticia


Redes sociales
6-9-2017
Almassora revisa las bombas de agua para prevenir inundaciones durante la gota fría

FACSA analiza las estaciones centro, norte y Vora Riu para reparar averías

El Ayuntamiento de Almassora, en colaboración con la empresa FACSA, ha iniciado la puesta a punto de los equipos de bombeo de la playa para prevenir la llegada de la gota fría. Hasta el distrito marítimo se han desplazado esta mañana los operarios del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), técnicos de la empresa encargada del suministro y el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, para verificar qué bombas deben extraerse y trasladarse a taller para su reparación.

Las mediciones realizadas 'in situ' servirán para planificar la extracción de las bombas, una operación compleja al tratarse de equipos sumergidos que pesan más de 2.000 kilos y que precisan del desplazamiento de grúas de altas prestaciones hasta las estaciones centro, norte y Vora Riu. La puesta a punto de estos equipos tendrá un coste cercano a los 5.000 euros con cargo al presupuesto del SMML.

Además, la empresa tiene previsto iniciar la verificación del correcto funcionamiento de los equipos, tamices y grupos electrógenos de las tres estaciones de bombeos y del desbaste de la acequia Tarongera. De estas inspecciones, los técnicos determinarán qué equipos se deben reparar o sustituir, actuaciones que se agilizarán en la medida de lo posible para intentar disponer de las instalaciones al 100% para las próximas lluvias.

En esta primera puesta a punto previa a la llegada de las lluvias de otoño, la empresa FACSA se ocupará de ajustar las boyas a la altura adecuada y nivelarlas para que funcionen los aliviaderos, además de atender las reparaciones de pantallas y analizadores de potencia, así como cualquier otra deficiencia detectada para dejar las instalaciones en perfecto uso de cara a la próxima gota fría.

Esta intervención complementa las actuaciones previstas en el primer contrato anual de mantenimiento preventivo de los equipos de bombeo y desbaste existentes en la red de pluviales de la playa para evitar inundaciones. Este expediente es más extenso e incluye otras comprobaciones como: inspecciones, limpieza de las bombas, sustitución de piezas defectuosas o desgastadas por el uso, cambios de aceite y filtros y revisión de circuitos de refrigeración en circuitos electrógenos y comprobación de las condiciones del pozo de las bombas con el consiguiente informe general. 

Mapa de situación Google

Contacto de prensa:
Cualquier duda, consulta, sugerencia o ampliación de información sobre nuestras actividades deberá ir dirigido a nuestro Gabinete de Prensa:

prensa@grupogimeno.com

C/ Enmedio nº 9 - 11 entresuelo
12001 - Castellón (ESPAÑA).
Tel.: (+34) 964 255 063
Fax: (+34) 964 217 066
www.grupogimeno.com