Noticias


Comparte esta noticia


Redes sociales
4-4-2017
FACSA reafirma su apuesta por el deporte con el patrocinio del Penyagolosa Trails

FACSA, la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua, ratifica su apuesta por el deporte en Castellón con el patrocinio de una de las carreras de montaña más emblemáticas de cuantas integran el circuito provincial: el Penyagolosa Trails.

La competición, que engloba la Marató i Mitja (MIM) de 65 kilómetros y la Castelló-Penyagolosa (CSP) de 115 kilómetros, se celebrará los días 22 y 23 de abril y contará con la participación de cerca de 3.000 corredores. FACSA colaborará poniendo a disposición de los participantes en esta prueba, que forma parte del circuito internacional Ultra-Trail World, infraestructuras hidráulicas como duchas y aseos en diversos puntos del recorrido.

El presidente de FACSA, Enrique Gimeno, y el director de la carrera, Tico Cervera, han suscrito el acuerdo de patrocinio de esta prueba, que se ha consolidado como una de las carreras de montaña más relevantes tanto dentro como fuera de nuestro país y que en 2018 será la sede del Campeonato del Mundo.
 
Enrique Gimeno ha recordado que el apoyo al deporte “siempre ha sido uno de los pilares fundamentales de la política social de FACSA, que a lo largo de sus más de 140 años de historia ha respaldado diferentes iniciativas deportivas y los valores de respeto, esfuerzo, diversión, tolerancia y coeducación que representan”.

En el caso de Castellón, además de fundar el Club de Fútbol Fomento Castellón, dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 13 años, FACSA ha colaborado con pruebas consolidadas como el Maratón y el 10K Ciutat de Castelló, así como con competiciones de juegos tradicionales como el Mundial Infantil de Boli, cuya final se ha celebrado recientemente en el parque Ribalta de la ciudad.

Un calendario de pruebas deportivas que ahora se amplía con la incorporación del Penyagolosa Trails y que avala el compromiso de FACSA con la sostenibilidad y el fomento de un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Mapa de situación Google

Contacto de prensa:
Cualquier duda, consulta, sugerencia o ampliación de información sobre nuestras actividades deberá ir dirigido a nuestro Gabinete de Prensa:

prensa@grupogimeno.com

C/ Enmedio nº 9 - 11 entresuelo
12001 - Castellón (ESPAÑA).
Tel.: (+34) 964 255 063
Fax: (+34) 964 217 066
www.grupogimeno.com