Medio ambiente y gestión energética


El respeto por el medio ambiente es un elemento fundamental en la gestión empresarial de FACSA. Todos los procesos de la empresa cuidan al detalle los aspectos relacionados con la protección del medio ambiente dentro del ciclo integral del agua. Por ello preserva los niveles de los acuíferos, no contamina en el proceso de tratamiento del agua y depura las aguas residuales de manera óptima para devolverlas a la naturaleza en las mejores condiciones.

Igualmente mantiene un fuerte compromiso con la gestión eficiente del agua, por lo que trata siempre de garantizar que las redes tengan la mejor utilización y las mínimas pérdidas.

Una muestra de su constante y máximo respeto al medio ambiente es que cumple, en cada una de sus actividades, con complejos requisitos de gestión ambiental contemplados en la norma UNE EN ISO 14001. Así mismo, cuenta también con el certificado UNE EN ISO 50001, sistema de gestión energética que establece los requisitos para fomentar el ahorro y eficiencia energética, así como disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático.